Consejos DE salud
POLEN Y MIEL
Hay que estar siempre preparado cuando se acercan el otoño y el invierno, con su correspondientes vuelta al cole, resfriados y gripes. Una buena manera es tomar una cucharadita de polen de abeja con miel (preferiblemente en ayunas) todos los días y así fortalecer nuestro sistema inmunitario. Se puede tomar la cucharadita directamente o disolverla en agua templada, que son las dos formas más eficaces, ya que debido a su fácil digestión pasan a nuestro riego sanguíneo de forma rápida llegando así a todos nuestros tejidos casi de inmediato. Este dúo natural nos aporta vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales para fortalecernos por dentro y prevenir enfermedades. Para los adultos, esta indicado desde 1 a 3 cucharaditas de polen repartidas en el día, y para los más pequeños media cucharadita, que con el dulzor de la miel les encanta. Recomendamos tener siempre en casa una buena miel ecológica, sin azúcares añadidos ni conservantes químicos, y lo mismo para el polen, ya que la calidad y naturalidad del producto siempre es muy importante.
RELAJACIÓN
Los momentos de relajación son tan importantes como el dormir. Son los únicos momentos que nos hacen tomar conciencia de quiénes somos y dejar de actuar en modo automático todo el día. Nunca aplaces el disfrutar de tu propia vida, pues cada minuto que lo aplazas es tiempo perdido que jamás volverá. Saborea cada cosa que hagas y si crees que debes tomar decisiones hazlo ahora, pues tu futuro depende de tu presente.
A menudo acuden a consulta pacientes que se confiesan perdidos en la vida. Cuando se está en esa aptitud es necesario la ayuda de alguien para salir del bucle negativo y encontrar la salida. Por eso, en todos los tratamientos incluimos terapia psicológica, esencial para cualquier sanación completa.